miércoles, 17 de agosto de 2011

Curro de la Casa por la puerta grande en Uceda


El novillero de la Escuela Taurina de Guadalajara, Curro de la Casa, cortó ayer dos orejas y un rabo en la localidad alcarreña de Uceda. Lo hizo tras llevar a cabo una labor seria, fundamentada en el pitón derecho y en la que se mostró muy firme ante el novillo que cerró plaza. Como epílogo de la faena hizo una semblanza del diestro cordobés Manuel Rodríguez "Manolete" interpretando el pase que lleva su nombre para, más tarde, ejecutar la suerte suprema y obtener los máximos trofeos.

En el otro novillo, el segundo de la tarde, poco más pudo hacer que demostrar su oficio y buen hacer dado que el animal se mostró reacio a toda pelea rajándose muy pronto y dando nulas opciones.

Por su parte, Juan Sierra "El Zorro" tan solo cortó una oreja al primero de su lote. Lo hizo tras una faena bullidora. Con el tercer novillo, repitió idéntica actuación aunque, esta vez, no llegó con la misma fuerza ni a los tendidos ni a los ojos de un presidente que consideró los méritos del novillero insuficientes.

Ficha del festejo: Plaza de toros de Uceda. Casi media entrada. Novillos de Valti y José María López para Juan Sierra "El Zorro" (nazareno y azabache) oreja y vuelta tras petición y Curro de la Casa (canela y oro) palmas y dos orejas y rabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario