martes, 26 de julio de 2011

Rotundo triunfo de Curro de la Casa en la localidad navarra de San Adrián


(En la imagen) Curro de la Casa paseando uno de los dos apéndices que le permitieron abrir la puerta grande

El novillero de la Escuela Taurina de Guadalajara, Curro de la Casa, volvió a cosechar ayer un nuevo triunfo. Esta vez, lo hizo en el primer festejo de la feria novilleril de "El Espárrago de oro" de la localidad navarra de San Adrián.

Dejó el novillero alcarreño muy buenas sensaciones mostrando su particular concepto del toreo basado en la quietud y la hondura. Se adornó en quites por tafalleras y saltilleras y con la muleta, dominó a sus dos oponentes llevándolos muy sometidos en la franela. De hecho, pese a haber fallado en el uso de los aceros, en ambos novillos hubo petición de una segunda oreja. Así pues, puerta grande para Curro de la Casa que continúa cosechando éxitos y expectación allá donde torea.

Por su parte, Fabio Castañeda poco pudo hacer. No llegó a conectar con una afición, la del norte, que busca más la profundidad que la espectacularidad o el adorno. Prueba de ello es que su primera actuación fue silenciada y que el apéndice con el tercero de la tarde lo obtuvo en buena medida, debido al epílogo de su faena con arengas al respetable y la decisión incomprensibl de un presidente que concedió la oreja con petición minoritaria.

Plaza de toros de San Adrián. Feria de "El Espárrago de Oro". Novillos de El puerto de San Lorenzo y La Ventana de El Puerto para Fabio Castañeda (sangre de toro y oro) silencio y oreja y Curro de la Casa (canela y oro) oreja con petición de la segunda y oreja con petición (salió a hombros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario