sábado, 16 de julio de 2011

Carlos Sánchez y Adrián Henche puntúan en Colmenar Viejo (Crónica COPE.es)


Carlos Sánchez y Adrián Henche en un quite al alimón

Resulta inevitable acudir a la plaza de Colmenar Viejo, meterse en esa especie de seta totalmente anacrónica en relación a las empedradas casas del entorno, y que la mente, en un acto reflejo entre la tristeza de la pérdida y la alegría de lo que representó y representará su figura, no camine por los recuerdos de José Cubero “El Yiyo”.  El destino se llevó al “Príncipe del toreo”, pero como en todas las monarquías, el trono pasa de generación en generación, y de los príncipes y reyes solo quedan para la historia sus actos. Acaso su recuerdo si así lo merecieron.
Ayer, seis alumnos de distintas escuelas taurinas pelearon, percal y franela en mano, por proclamarse candidatos al trono de la tauromaquia. Con muy temprana edad, el más mayor no pasaba los dieciséis años, se vislumbraba en su rostro y en su forma de actuar una actitud, disposición y sobre todo, un ansia de entrega, que para sí la quisieran muchas figuras del toreo. La técnica y el oficio, se adquieren poco a poco, pero para el toreo, como para la vida, la materia prima es el corazón.
Salieron por la puerta grande Carlos Sánchez y José Aguilera. Dos triunfos de distinto tono. El primero con un toreo asentado, demostrando en todo momento controlar la situación y por encima del animal que le tocó en suerte, dejó una estocada meritoria y logró obtener las dos orejas. Por su parte, José Aguilera, jugó en casa y eso fue muy positivo para este joven torero. Se percibía en su mirada la ilusión de quien tiene como única aspiración disfrutar y hacer disfrutar. Estuvo más que correcto con el becerro y a pesar de que no estuvo demasiado acertado con la espada, le fueron concedidas las dos orejas del becerro.
Mención especial para el Alumno de la Escuela Taurina de Guadalajara, Adrián Henche, quien también podría haber salido a hombros junto a sus compañeros de no haber sido por el fallo en el uso de los aceros. Pintureras verónicas las que dibujó con el capote y tras un buen par de banderillas, cuajó una faena meritoria.
A Ángel Sánchez, Álvaro García y Pablo Mora les vimos también ganas de ser torero aunque, también es cierto, que les queda un largo pero seguro provechoso recorrido para llegar a alcanzar mayores cotas en su tauromaquia.
Viernes, 15 de julio de 2011. Plaza de Toros de Colmenar Viejo. Certamen “Las Nocturnas de Colmenar”. Becerros de Hermanos Quintas y Flor de Jara para Carlos Sánchez (dos orejas), Adrián Henche (oreja), Ángel Sánchez (oreja), Álvaro García (saludos), José Aguilera (dos orejas) y Pablo Mora (saludos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario